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7 importantes razones por las que los retailers deberían tener una app móvil

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El auge y desarrollo de Internet y de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de vender. Así, cada vez son más los consumidores que optan por el entorno online para realizar sus compras y, dentro de este, las aplicaciones móviles están causando furor entre los clientes. Ello se debe al alto porcentaje de penetración de los dispositivos móviles en la sociedad, así como a las inmejorables ventajas que estos mecanismos ofrecen a los clientes.

Es por ello que las marcas, y con especial atención los retailers, deberían prestar más atención al comportamiento de los usuarios en el entorno online y confirmar sus métodos de compra. Así constatarían la incidencia que tienen las aplicaciones móviles en la actualidad, estrategia por la que deberían apostar si su intención es mantener su ritmo de ventas, aumentarlo y mejorar la experiencia de los clientes a través de ellas.

Por eso, a continuación analizamos siete razones por las que las empresas dedicadas al sector del retail deberían contar con una app entre sus estrategias de marketing digital.

Apuesta de la competencia

Toda empresa debe estar atenta a lo que hace su competencia, más si esta está desarrollada y categorizada como ocurre en el sector del retail. Asimismo, hay que tener en cuenta que la apuesta por las aplicaciones móviles en este grupo de empresas es una realidad. Basta con analizar los informes de la penetración de estas soluciones entre el sector.

Así, según una reciente encuesta llevada a cabo por NN4M, ocho de cada diez de los principales retailers de Reino Unido cuenta con una aplicación móvil, la cual es de carácter transnacional. Asimismo, el 40% de los 125 retailers más importantes de este país señala que la va a incorporar en los próximos meses.

Percepción de los consumidores

Las aplicaciones móviles son un software que causa furor entre los usuarios de dispositivos móviles, independientemente de que estos cuenten con un smartphone o con una tableta. Así, basta con echar un vistazo a las pantallas de los clientes para constatar esta afirmación. Y lo mejor de todo es que la tendencia no deja de crecer, tanto en posesión.

De hecho, según el mismo informe que acabamos de detallar, el 14% de los usuarios tiene previsto incrementar su gasto a través de estos dispositivos y la mayoría dice tener una satisfacción del servicio muy alta, por lo que no descartan seguir descargándose aplicaciones de otras marcas, incluso de la competencia de las que ya tienen. De hecho, el 86% de los encuestados dice que utiliza más tiempo el móvil que otros dispositivos convencionales, como el portátil o el PC.

Aumento de la conversión

En la misma línea, las empresas del retail deben tener en cuenta el potencial de las aplicaciones móviles en lo que respecta a su tasa de conversión. Así, según un reciente informe del IAB estadounidense, el 40% de los encuestados que dijeron haberse descargado alguna aplicación de retailers reconoció que había comprado en más de una ocasión productos de esta compañía.

Del mismo modo, el 46% señaló que la aplicación les causó una tendencia mayoritaria a visitar la tienda más a menudo, por lo que la apuesta por el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles en este ámbito comercial es sinónimo de aumento de sus ventas a través del entorno online.

Instantaneidad

El desarrollo de una aplicación móvil permite a las empresas informar inmediatamente a los usuarios de una información relevante, así como de actualizaciones y otras noticias que se hayan producido recientemente en el ámbito de la organización. Basta con desarrollar el software con estas funciones y poder lograr una comunicación mucho más fluida con los clientes.

Estos lo agradecerán, ya que se ahorrarán consultar a la empresa sobre los cambios producidos. De la misma forma, a través de las apps las empresas pueden modificar más rápidamente sus catálogos y ofrecer más información útil a los clientes.

Mejora de la experiencia en la tienda

La experiencia del cliente puede ser mejorada a través del desarrollo de una aplicación móvil. De hecho, iBeacons actualmente ayuda a identificar a los clientes de Apple en sus tiendas, lo que le permite saludarles a través de la aplicación. Asimismo, este software les permite guiarse a través de las tiendas, les proporciona información sobre los productos y les informa sobre promociones, ofertas y descuentos extra.

Valor extra

En la misma línea, las aplicaciones móviles se configuran como herramientas vitales para los usuarios, los cuales incluso justifican su existencia ya que les mejora a utilizar la tecnología de sus teléfonos. Ello se debe al uso que hace de sus cámaras, las cuales les facilitan la localización de los productos que buscan.

Así, las apps también funcionan como sistemas de fidelización eficaces, de los que el sector del retail se puede beneficiar ya que promueve la retención de los clientes y la lealtad de estos con respecto a las compras.

Multiplataformas

Por último, las aplicaciones móviles son un soporte destacado del que las empresas pertenecientes al retail deben hacer uso. Ello se debe al comportamiento del consumidor que cada vez hace uso de más pantallas y formatos a la hora de buscar, seleccionar y llevar a cabo sus compras.

Es por eso que las aplicaciones deben formar parte de la estrategia de marketing online de las empresas de este sector, ya que de lo contrario los consumidores pueden constatar su ausencia y comenzar a utilizar las posibilidades que les ofrecen otras marcas de la competencia.

Publicado desde Cesx Certificado de eficiencia express Córdoba. http://www.cesx.es