Etiquetas


La neutralidad de la red, la mejora de los servicios y las nuevos ‘gadgets’ copan el interés de los espectadores

image

Todas las novedades del Mobile World Congress de Barcelona –

Un alud de novedades en el World Mobile Congress. Barcelona se ha convertido en el centro mundial de la telefonía móvil. En el recinto ferial se suceden las presentaciones de nuevos productos que prometen cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Si no eres un profesional, o sí, y no quieres pagar los más de 700 euros que cuesta la entrada, aquí te contamos lo que sucede. Josep Maria Berengueras te describe algunos productos destacados en el vídeo que encabeza la página, pero hay más temas interesantes.

LA NEUTRALIDAD DE LA RED Y LA PRIVACIDAD
El presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Vodafone han instado este lunes durante el Mobile World Congress (MWC) a poner el foco de la “neutralidad digital” en la defensa de la privacidad y seguridad de los usuarios cuando navegan por internet. Más de puntillas han pasado sobre el asunto de la neutralidad de la red, aprobada la semana pasada en EEUU, y que obligaría a un replanteamiento de los servicios de internet tal y como los conocemos. El abaratamiento del servicio y el incremento de la velocidad media sería una consecuencia.

NO SERÁ NECESARIO CAMBIAR EL SIM

En el 2016 estará posiblemente concluido el estándar de la denominada eSIM, lo que hará que estas tarjetas, fundamentales para las conexiones móviles, estén incrustadas dentro de los terminales y no sea necesario cambiarlas al elegir otro operador u otro modelo de terminal. Pablo Gil Morales es uno de los directivos de Telefónica que está trabajando en el estándar junto a los operadores América Móvil, Ooredoo, Telefónica y China Unicom como operadores globales; Huawei, LG, Samsung y Sony Mobile como fabricantes de terminales; y Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho, Oberthur Technologies, STMicrolectronics y Valid como fabricantes de tarjetas SIM. Todos los operadores GSMA se beneficiarán del estándar.

PRESENTADOS LOS S6, DE SAMSUNG
Se presentaron un día antes de la inauguración. Y es que había mucha expectación. Se trata de los S6. La nueva generación de su teléfono estrella, Galaxy S6, del que ha diseñado dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos (Galaxy S6 Edge).

RELOJES DE NUEVA GENERACIÓN
Algunos aseguran que los denominados ‘llevables’ son las estrellas del salón. Se trata de relojes o terminales electrónicos capaces de monitorizar datos personales y ofrecernos los típicos servicios de mensajería. Los relojes inteligentes de Huawei y LG, el casco de realidad de virtual de HTC y el teléfono curvado Samsung Galaxy S6 Edge fueron los dispositivos protagonistas de la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona. También laexcelente cámara de los HTC, informa Pilar Enériz.

LOS LUMIA DE MICROSOFT
Microsoft ha presentado a primera hora de este lunes dos nuevos teléfonos inteligentes, Lumia 640 y Lumia 640 XL, cuyo principal objetivo es el de elevar la “productividad” del usuario, informa Josep Maria Berengueras. Ambos dispositivos, mostrados en el Mobile World Congress, serán actualizables a Windows 10, que estará disponible durante este año.

EL IMPULSO A LAS 4G
Vodafone ha anunciado que mostrará en primicia mundial una combinación de tecnologías que permiten alcanzar velocidades de descarga de datos de hasta 600 megas por segundo, el doble de la velocidad máxima actual. Esta velocidad se logrará con la tecnología LTE-U (LAA) ó LTE Unlicensed -en colaboración con Huawei y Qualcomm- y los primeros despliegues comerciales podrían verse en España en 18 meses. La tecnología combina la banda de espectro sin licencia 5 gigahercios (Ghz) junto a cualquiera de las bandas habituales de LTE, lo que permitirá incrementar la capacidad de la red mientras coexiste con Wi-fi sin que haya impactos negativos.

TELEFÓNICA APUESTA POR EL 5G
Telefónica ha asegurado en el MWC que cuenta contar con la capacidad técnica necesaria para dar servicios de telecomunicaciones a 375 megas, lo que permitirá asegurar el crecimiento del uso de los datos por móvil, entre ellos el internet de las cosas. Se trata de adelantar servicios propios de la tecnología, 5G cuyos estándares no estarán listos hasta el 2019 o 2020.

CÁMARAS PARA HACER REALIDAD LA 3D
Los colegas de Microsiervos muestran en Twitter una curiosa cámara que permite transformar cualquier imagen en forma 3D.

ACUERDO ENTRE SEAT Y SAMSUNG
Samsung y Seat han firmado un acuerdo de colaboraciónpara desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total de todos los modelos de la gama de la compañía de automóviles. La alianza entre automóviles y tecnología cada vez es más estrecha.

RELOJES ‘SMART’ CON ASPECTO CONVENCIONAL
Una de las novedades de este salón son esos relojes multifunción con aspecto clásico.

SONY Y SUS COSAS
Algunas agencias internacionales (France Presse) apuntan a que Sony ha hecho anuncios discretos en Mobile. Pero lo cierto es que en el mercado mantiene una línea de productos muy actual y de buena imagen. Sony ha presentado su nuevo modelo de tablet, la Xperia Z4 Tablet, un dispositivo que sigue la línea pero que cuenta con notables mejoras con respecto a sus predecesores, el Sony Xperia Z2 Tablet y el Sony Xperia Z3 Compact. Una de las mejoras más notables es la pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles.

HUAWEI, MARCANDO ESTILO
Atentos al Talkband B2 de Huawei. ¿Habrá que mirar el libro de instrucciones?

IKEA, TAMBIÉN EN EL MOBILE
La cadena sueca Ikea venderá a partir de abril en Europa y América del Norte mesillas de noche, lámparas y escritorios que permitirán recargar los dispositivos móviles sin necesidad de cables con sólo acercarlo al mueble. Estos muebles de recarga inalámbrica, basados en el estándar Qi, serán comercializados posteriormente en todas las tiendas de Ikea a nivel mundial, ha anunciado la firma en el marco del Mobile World Congress.

REVOLUCIÓN EN LAS BICICLETAS
Ford ha presentado este lunes su nueva apuesta por la movilidad inteligente, una bicicleta eléctrica conectada al teléfono móvil y plegable, especialmente diseñada para ser transportada en automóvil y ser utilizada en momentos de congestión del tráfico en la ciudad. Ésta es la novedad de su Plan de Movilidad Inteligente que la compañía ha desvelado en el Mobile World Congress (MWC), con la presencia de la directora ejecutiva de Ford Europa, Barb Samardzich; el vicepresidente de Investigación, Ken Washington, y el director ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Don Butler.

 

Publicado desde Cesx Certificado de eficiencia express Córdoba. http://www.cesx.es