Etiquetas

,


Un televisor de bajo coste y con seis horas de batería con el que poder ver en tiempo real todo

image

El dispositivo viene presentado en cartón plastificado y su precio oscilará entre los 15 y los 20 euros, dependiendo del promotor y otras variables. El cartón que rodea a la pantalla no está puesto ahí sólo para decorar o por casualidad. La compañía catalana pretende usar ese espacio para introducir publicidad con la que lograr más ingresos, además de personalizarlo en función del espectáculo. También se proponen financiarse mediante anuncios no invasivos durante la retransmisión tanto de eventos deportivos como culturales.

La tecnología que usan es televisiva y las instalaciones que requieren son sencillas y vendrán de su parte. La realización, no. Llegarán a acuerdos con los promotores para tener la señal producida por el operador de turno. Al reservarse todos los eventos los derechos de retransmisión dentro del recinto, Viuing se evita problemas con televisiones como Telecinco o Antena 3, quienes en España emiten el Mundial de Motociclismo o la Fórmula 1. El hecho de que sea desechable desestima, de momento, la opción de que pueda ser recargable o de que goce de otras alternativas. Es algo que en la firma no descartan, sobre todo en espectáculos de cierta periodicidad, pero por ahora el dispositivo se quedará como está.

El lanzamiento será el próximo junio donde comenzó esta aventura: en Montmeló. Todo indica que será en el Gran Premio de Motociclismo de Catalunya, toda vez que Dorna (la compañía propietaria de los derechos) es una de las firmas con las que han negociado en los últimos meses. Se encuentran también en conversaciones con la Nascar, la PGA de golf, un macroevento de Reino Unido y una empresa de Emiratos Árabes, entre otras compañías. “En España hay algunos macrofestivales de música pero poca cosa más. De momento no vamos a estar en espectáculos musicales en la península porque no tenemos la capacidad. Nos encantaría, pero nuestros esfuerzos están en otro sitio ahora mismo”, comenta. Concretamente en hacer pruebas técnicas de aquí a mayo, periodo en el que prevén contratar trabajadores para sus departamentos técnico, comercial y de comunicación.

Tras su paso por la aceleradora Conector, lograron 700.000 euros de financiación y nuevos inversores para el proyecto. “Las expectativas son buenas. A partir de junio esperamos tener una explosión comercial e internacionalizarnos”.

Publicado desde Cesx Certificado de eficiencia express Córdoba. http://www.cesx.es