Etiquetas

,


A partir del 1 de junio de 2013, cada vivienda o edificio existente que sea sometido a venta o alquiler de más de cuatro meses de duración, tiene que poseer un certificado de eficiencia energética.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía, el certificado será presentado en el Registro Andaluz de Certificados Energéticos, en el que podrán inscribirse tanto el certificado energético andaluz previsto en el Decreto 169/2011, como los certificados de eficiencia energética que se emitan en base al Real Decreto 235/2013, y se podrá acceder a efectos de inscripción de los certificados emitidos, a través de la dirección de Internet de esta Consejería, a la que se podrá acceder también desde el portal de la Administración de la Junta de Andalucía, y ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

El Registro de Certificados Energéticos Andaluces emite la etiqueta de eficiencia energética para edificios existentes, incorporando los datos facilitados por el certificador. Tanto para la nuevas inscripciones como para las modificaciones o renovaciones de dichos edificios existentes.

Plazos atendiendo a las diferentes solicitudes:

– El certificado energético andaluz del proyecto del edificio o de la instalación debe solicitarse en el mes siguiente a la notificación de la correspondiente licencia de obras.
– La solicitud de inscripción de la actualización voluntariadel certificado así como la corrección de los datos inscritos en el Registro podrá solicitarse en cualquier momento.
– La actualización obligatoria del certificado podrá realizarse en el plazo de un mes a contar desde que se produzcan los hechos que dan lugar a dicha actualización.
– La solicitud de inscripción de la renovación del certificado energético deberá realizarse antes de su fecha de caducidad.
– El certificado de eficiencia energética de edificio existente podrá solicitarse en un mes a contar desde el día siguiente al de la emisión del certificado.
– El certificado energético andaluz del edificio terminadotendrá un plazo de un mes desde el día siguiente al de la notificación de la correspondiente licencia de primera ocupación.
– El certificado energético andaluz de la instalación en funcionamiento será de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación de la correspondiente licencia de actividad.
– En el caso de baja de la inscripción se podrá solicitar en el mes siguiente a que se produjeran los hechos que dan lugar a la solicitud.

image

Modelo etiqueta energética

Estado:

Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica:

Solicitud on-line

IR AL REGISTRO DE ANDALUZ DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

image

Publicado desde Cesx Certificado de eficiencia express Córdoba. http://www.cesx.es