Etiquetas


El día 12 de marzo comenzarán a eliminarse los “me gusta” realizados desde cuentas inactivas, según ha comentado hoy Facebook, lo que puede significar una bajada enorme de la cantidad de “fans” de páginas en todo el mundo, aunque ellos comentan que solo veremos “una ligera caída”.

Se eliminarán también los datos de audiencia de cuentas que cancelaron voluntariamente su cuenta, siempre con el objetivo de garantizar que los que tenemos como seguidores sean personas que realmente quieran seguir teniendo identidad dentro de la red social.

Como consecuencia: cuando una marca contrate publicidad dirigiéndola a un sector específico, tendrá mejores resultados, ya que la previsión y lo obtenido se ajustará mejor.

En el futuro, cuando una cuenta se desactive voluntariamente afectará al contador de las páginas que marcó como “me gusta”, contador que volverá a la normalidad si el usuario decide reactivarla de nuevo.

Aquéllas páginas que hayan inflado su contador de fans con prácticas no recomendadas (spam, contratar servicios sospechosos de “1000 seguidores por 5 dólares” y demás costumbres demasiado comunes hoy en día), seguramente se arrepentirán bastante durante las próximas semanas…

Publicado desde Cesx Certificado de eficiencia express Córdoba. http://www.cesx.es