image

A Tesla y sobre todo a GM con su Volt EV (el híbrido es uno de los coches eléctricos más interesantes que esperamos en este 2015), le podría plantar cara un eléctrico de Ford con autonomía superior a los 320 kilómetros.

El anuncio del desarrollo de dicho coche podría llegar este mismo año según AutomobileMag. Si fuera así, la fecha de 2017 estaría dentro de las posibilidades del nuevo Ford eléctrico, y se juntarían ya varios coches con un gran reto por delante: autonomía suficiente para convencer al consumidor y precio que no cause rechazo.

La carrera por el coche eléctrico asequible de gran autonomía

Tanto Tesla con su Model III como Chevrolet con su Volt EV se han marcado el año 2017 como el momento en el que un coche eléctrico asequible (menos de 30.000 dólares) llegará a las carreteras de todo el mundo. Pero no serán las únicas marcas busquen iniciar la conquista de este mercado llamado a ser más que importante en el futuro próximo. Ford puede entrar en esa batalla.

Pero como el posible eléctrico de Ford, el precio asequible no es el único reto al que se enfrentan estos futuros vehículos. Su verdadero obstáculo para convencer y alcanzar el mercado de forma masiva es la autonomía, que se ha marcado por encima de los 300 kilómetros como logro a conseguir. Además, la carga de sus baterías debería acogerse alsistema más rápido posible para que repostar como si fuera combustible fósil sea casi una realidad.

image

Publicado desde Cesx Certificado de eficiencia express Córdoba. http://www.cesx.es