Etiquetas

, ,


Aún es un prototipo de neumático, denominado BH03, pero es capaz de transformar en energía todas las irregualridades y vibraciones que se generan al circular con nuestro vehículo. Otro gran avance para los vehículos híbridos y eléctricos.

La estructura interna de la llanta ha sido fabricada a partir de dos tipos de materiales:

Material termoeléctrico, transforma el calor generado en el interior del neumático (en condiciones estáticas por la textura ultranegra, a partir de la luz y el calor absorbidos, o por el rodaje cuando está en movimiento) en energía eléctrica.Material piezoeléctrico, transforma la presión generada por la deformación de la estructura y las vibraciones en energía.

La energía producida por el neumático se almacena directamente en las baterías del vehículo híbrido o eléctrico que las porte.

image

La estructura y disposición de los elementos en el esqueleto de la llanta hacen que resista pinchazos sin deformarse, parecido al funcionamiento de las ruedas Run-Flat.

La llanta Goodyear BH 03 integra una banda de rodamiento especial que optimiza al máximo la resistencia al ‘acuaplaning’ y reduce el ruido que generan la mayoría de neumáticos.

image

Este prototipo de Goodyear ha levantado gran expectación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Aún no existen plazos para que este neumático salga al mercado.

Ver vídeo

Fuente: ecoinventos

Publicado desde Cesx Certificado de eficiencia express Córdoba. http://www.cesx.es