Realidad aumentada: un modelo de influencia publicitaria Aprovechar el tiempo de espera de los consumidores potenciales, es el reto de una operación de marketing de una marca de bebida que ha equipado una parada de autobús londinense con un sistema de realidad aumentada. La publicidad transporta al viandante a otra dimensión. Julien Intartaglia, profesor: “Vivimos en un mundo que desde la mañana a la noche nos somete a un bombardeo publicitario constante: cerca de 10 000 mensajes publicitarios, con todas las marcas que eso conlleva, es enorme. Eso quiero decir que para poder destacar entre toda esa corriente de marcas que nos lanzan mensajes cotidianamente, hace falta creatividad, ingenio para poder atraer la curiosidad del consumidor e incitarle a establecer contacto con la marca.” Cada vez son más las empresas interesadas en esta técnica de marketing. Es el caso de esta start-up de Friburgo en Suiza, capaz de poner en movimiento cualquier publicidad tradicional en soporte papel. Philippe Jean Renaud, experto en realidad aumentada: “Se incrusta, se superpone sobre la fotografía un video para dar la impresión de que se fusiona con la revista.” Las aplicaciones son múltiples. La publicidad tradicional nos remite a la página web de la marca donde descubrimos el producto en todas sus dimensines como el interior de este coche. “Es toda una oportunidad para las marcas que pueden interactuar y crear una relación con el consumidor mucho más interesante que como lo haría el contenido estático que encontramos en la publicidad de una revista”, explica Philippe Jean Renaud. Aún no está claro si este tipo de publicidad impulsa las ventas, aún no hay estudios que así lo prueben. Su gran fuerza persuasiva radica en la posibilidad de crear experiencias en las que el consumidor puede proyectarse y compartirlas. “Si me encuentro sumergido en una experiencia publicitaria inédita me dan ganas de compartirlo con la gente de mi entorno y esto va a provocar un cierto interés en esas personas. Ese es el objetivo en última instancia, crear un modelo de influencia publicitaria que permita a la marca servirse de la implicación que el producto va a tener en el consumidor”, explica Julien Intartaglia La empresa de telecomunicaciones suiza, Swisscom, es solo un ejemplo de los clientes que ya han orientado su publicidad hacia este tipo de marketing innovador. “Hemos puesto en marcha para algunos de nuestros clientes ciertas operaciones de markenting. Podría citar algunas revistas cuyos contenidos hemos enriquecido a través de videos, de juegos que van a despertar un mayor interés en los consumidores. Los lectores de estas revistas van a poder prolongar esa experiencia que ya mantenían a través de la lectura del contenido en papel. Para los editores de revistas se trata de una nueva oportunidad para dar valor a sus contenidos a través de la realidad aumentada, en un momento en el que, todos sabemos, el papel tiene los días contados”, explica Thierry Kunstmann, consultor para Swisscom. La publicidad a través de este nuevo prisma de la realidad aumentada está en sus inicios. Este sector nos reserva algunas sorpresas como la de ver al consumidor formar parte de los anuncios publicitarios, muy a su pesar. Fuente: Euronews La entrada Realidad aumentada: un modelo de influencia publicitaria aparece primero en Buenas Noticias . http://reddebuenasnoticias.com/realidad-aumentada-un-modelo-de-influencia-publicitaria/#noredirect Desarrollado por Como: http://www.como.com

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